Carlos Cruz Mendoza rindió protesta como Delegado del CEN priista en Jalisco.

El Secretario de Organización pidió trabajar para ganar las elecciones y mejorar las condiciones de los sectores sociales que, hoy, son despreciados.

Inclusión, unidad, capacitación y cumplimiento de la ley, son tareas fundamentales que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe cumplir, aseguró Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, al tomar protesta a  Carlos Cruz Mendoza como Delegado General en el estado de Jalisco.

En representación del Presidente del partido tricolor, Alejandro Moreno, Ricardo Aguilar pidió al nuevo Delegado acompañar a la dirigencia estatal a tener una estructura profesionalizada y amplia, a trabajar de manera activa en el territorio y de manera digital, para ganar las elecciones de manera limpia y contundente.

El diputado federal advirtió que actualmente hay desprecio a las instituciones y falta de apoyo sensible a  los sectores sociales, por lo que, dijo,  es necesario dar equilibrio al país, para poder mejorar las condiciones de los campesinos, las mujeres, las niñas y niños, los empresarios, los deportistas, los investigadores y la sociedad civil.

Por su parte, el nuevo Delegado, Carlos Cruz Mendoza, agradeció a Alejandro Moreno su confianza para desempeñar el cargo y le pidió que tenga plena seguridad que “vengo a Jalisco a aportar y a sumarme al trabajo que realizan los Comités Directivos Estatal, Municipales y Seccionales, para que el próximo 6 de junio nos vaya muy bien no solamente en Jalisco, sino en todo el país”.

Afirmó ser una persona “leal e institucional, que ha estado en el PRI casi 40 años”, así como saber lo que significa recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados federal, los Congresos locales y las alcaldías. “Es importante que, juntos y en unidad, demostremos de qué estamos hechos los priistas”, puntualizó.

Ramiro Hernández, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), al dar la bienvenida al nuevo delegado del CEN en la entidad, destacó que con Carlos Cruz Mendoza participó en cuatro procesos electorales y subrayó que su experiencia y compromiso con el partido serán muy importantes para fortalecer los trabajos con miras a que el PRI gane la elección del 6 de junio.

Anteriormente, Cruz Mendoza fue Secretario de Educación, Presidente municipal  y Diputado federal por el estado de Colima.

En gira por la entidad, Aguilar Castillo también sostuvo reuniones con las aspirantes a la presidencia municipal de Zapopan, Dulce Sarahí Cortes, Paloma Romo y Paola Cosío, quienes manifestaron su compromiso para trabajar por el progreso de esta región.