El impacto del Covid-19 en el internet: Google

  • El estudio demostró un consenso en el ciberacoso, el contenido inapropiado, privacidad y la seguridad de datos son preocupación generalizada por los padres de familia.

La pandemia del Covid-19, ha transformado el mundo y obliga a interactuar en las actividades de la internet, con el paso de la pandemia las clases, reuniones familiares, reuniones con amigos, trabajo, se modernizaron y tuvieron que ser digitales.

Google realizó un estudio en el que incluyó a Argentina, Brasil, Colombia y México, para saber cómo es que cambiaron las costumbres de las familias, tras el aislamiento provocado por el virus SARS-CoV-2.

Este estudio enfoca la experiencia de los padres frente a la educación virtual de sus hijos y el contacto constante con dispositivos conectados a internet.

“La pandemia de Covid-19 ha tenido un gran impacto en la vida de las familias en la región. Esto no solo se ha visto en términos de trabajo, sino también en los modelos educativos, que tuvieron que transformarse y acoplarse a la realidad. En gran parte de los países de la región, los niños tuvieron que cambiar sus aulas por clases virtuales, transformando su forma de interactuar con sus profesores y compañeros”, informó Google.

Cabe mencionar, que México destacó en los resultados de dicho estudio, que el 91 por ciento de padres aseguran que sus hijos se tuvieron que adaptar a un modelo de educación 100 por ciento virtual.

Por último, un 64 por ciento de las familias ahora permite que sus hijos pasen más tiempo en internet para temas de interacción social y entretenimiento, sin embargo, también ha generado preocupación a los padres sobre los posibles riesgos a los que se enfrentan los niños en internet.

Deja un comentario