La mañana de este martes, el municipio de La Paz con la representación del Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, estuvo participando en la presentación nacional del Programa para la Prevención y Reducción de Violencia (PREVI) a cargo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), coordinadamente con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a cargo del Lic. Leonel Cota Montaño.

En esta presentación se contó también con representantes de los gobiernos municipales de Tonalá, Jalisco, y Colima, Colima, donde cada uno fue presentando las acciones implementadas para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, así como los resultados alcanzados en lo local en esta materia.

Por su parte, el primer edil paceño habló sobre la exitosa implementación del programa municipal “Escudo La Paz”, y los favorables resultados que ha dejado en el periodo que se ha ejecutado, pues hoy día, la ciudad se ha colocado como una de las mejores calificadas en seguridad a nivel nacional.

Mencionó en su intervención, el fortalecimiento que se ha otorgado con patrullas, equipos de radiocomunicación y becas entregadas a los policías municipales para que continúen sus estudios, entre otras acciones emprendidas; todo ello, gracias al respaldo del Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través del Secretariado Ejecutivo, Leonel Cota Montaño, a quien reconoció el apoyo brindado para alcanzar estas metas en lo local.