A partir de este miércoles, mediante la instalación de ocho módulos, el Gobierno de Guadalupe, apoyará al Gobierno Federal y Estatal, con el registro de los adultos mayores de 60 años de edad, a quienes se les aplicará la vacuna contra el Covid-19.

 

La Alcaldesa de Guadalupe informó que a través del Programa Compromiso se alista la logística para apoyar a personas mayores de 60 años, que aún no se han registrado en la plataforma federal, ante la falta de acceso a internet o a una computadora.

 

Tras conocer la asignación de más de 100 mil dosis para adultos mayores de Guadalupe, la Alcaldesa instruyó la organización, definiendo la ubicación de módulos para el registro de personas que recibirán las dosis.

 

En ocho instalaciones de DIF Guadalupe que se ubicarán los módulos de registro, donde se atenderá de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

 

La Presidenta Municipal informó que los módulos se ubicarán en las Oficinas Generales de DIF, situadas en avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Vivienda Popular; en los Centros Nuevo San Rafael, Dos Ríos y Santa Cruz; además en las Casas Club del Adulto Mayor de las colonias Cañada Blanca y Rincón de la Sierra.

 

“Muchos de nuestros adultos mayores no tienen internet para entrar a la plataforma y registrarse, por ello se les apoyará para que obtengan su registro y reciban el beneficio, una vez que lleguen las vacunas que enviará el gobierno federal”, consideró la Alcaldesa.

 

Para complementar su registro, dijo, deberán llevar su CURP, y aclaró que no es necesario que el adulto mayor asista personalmente, ya que un familiar puede registrarlo, como una medida preventiva ante la situación que se vive por la pandemia del coronavirus.

 

El Gobierno de Guadalupe pone a disposición de las familias los teléfonos 81 4040 9090, 81 2222 3530 y 81 2127 0543, para solicitar información de los módulos.

 

Como parte de la Segunda Etapa de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 se espera el protocolo federal para la aplicación de las dosis.