El tercer informe de este sábado sobre la calidad del aire, reporta una condición mala, con ligera recomposición respecto al informe anterior en los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco.

Mientras que el Nuevo Índice Aire y Salud registra un nivel de riesgo asociado alto, según reporta la Red Automática de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca.

La Red de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, señaló que la mala calidad del aire es causante de efectos adversos a la salud en la población.

En particular los niños y los adultos mayores con enfermedades respiratorias como el asma o del corazón y recomendó evitar las actividades al aire libre, además de estar atento a la información de calidad del aire.

La Red de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca cuenta con nueve estaciones de monitoreo, ubicadas en San Mateo Oxtotitlán, Toluca Centro, Metepec, Ceboruco, San Mateo Atenco, Aeropuerto, Almoloya de Juárez, Xonacatlán y San Cristóbal Huichochitlán.