Muchos países han comenzado a voltear hacia las energías limpias por los beneficios que tienen para el medio ambiente y los bajos costos que representan para producir electricidad. Pero Corea del Sur se adelanta y planea construir el mayor parque eólico marino del mundo

Corea del Sur anunció un plan de43.200 millones de dólares,  para construir la mayor planta de energía eólica del mundo para 2030, como parte de sus planes para fomentar una recuperación ecológica tras el impacto del coronavirus.

El proyecto es uno de los principales componentes del Nuevo Pacto Verde del presidente surcoreano Moon Jae-in, iniciado el año pasado para frenar la dependencia de los combustibles fósiles en la cuarta economía de Asia y hacerla neutra en carbono para 2050.

Con este proyecto, aceleramos la transición energética ecológica y avanzamos con más fuerza hacia la neutralidad en las emisiones de carbono“, dijo Moon durante el acto.

Empresas como Korea Electric Power Corp, SK E&S, Hanwha Engineering & Construction Corp, Doosan Heavy Industries & Construction Co, CS Wind Corp y Samkang M&T Co, son las que aportarán 47.6 billones de la financiación necesaria y el Gobierno los 0,9 billones restantes.