La directora del Hospital de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, donde Mariana Sánchez Dávalos  fue encontrada sin vida el 28 de enero, fue detenida por elementos de la policía estatal por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, informó la Fiscalía de la Mujer de Chiapas.

Se  informó que se trata de la médico Analí “N”, que según autoridades comunitarias es la directora de la clínica de Nueva Palestina.

La madre de la joven menciona que cuando Mariana comunicó que un compañero la hostigaba, Analí desestimó las acusaciones y únicamente le dio un descanso de tres días a la joven y prometió que el presunto agresor cambiaría de clínica.

De acuerdo a Jesús Trujillo Sánchez, presidente del consejo de vigilancia de Nueva Palestina, la directora del hospital es la solicitó ayuda a las autoridades ejidales, porque Mariana había sido encontrada sin vida en el cuarto donde dormía.

El viernes, la madre de Mariana informó que desde el 28 de enero no ha recibido ninguna llamada de la Fiscalía General, únicamente las cenizas del cuerpo de su hija Mariana.