El partido Movimiento Ciudadano confirmó este sábado que el polémico senador Samuel García Sepúlveda será su candidato a la gubernatura de Nuevo León.

En un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter menciona que el Movimiento Ciudadano acepta su candidatura como Gobernador de Nuevo León.

Movimiento Ciudadano asegura que Samuel García “ha luchado por su tierra y por México”, y por ello “hoy lo elegimos como candidato a gobernador de Nuevo León”.

Samuel García, quien ha buscado posicionarse como influencer de la política, fue criticado en más de una vez por los habitantes del país.

En meses pasados el generó polémica por un video, grabado en 2019, en el que asegura que 50 mil pesos representan “un sueldito” con el cual algunas personas son felices.

Yo me he topado con gente muy valiosa, que vive con un sueldito de 40, 50 (mil), y son felices. Tienen para su familia, para sus colegiaturas“, dice el senador en una entrevista con el influencer Roberto Martínez.

Samuel García demostró de qué está hecho, buscó y consiguió el respaldo de más de cien mil simpatizantes y militantes de MC.

Afirmó que no hay duda de que es el mejor candidato que podría tener el partido, y que además desde el Senado le ha cumplido a la entidad en todo momento, siendo “una de las voces más fuertes en defensa del federalismo”.