Mejoran relaciones diplomáticas de las embajadas de Marruecos y de Israel en México, con la finalidad de fortalecer los deseos manifiestos el interés de ambas naciones por encontrar la paz duradera y el desarrollo en la región.

Para el canciller de México Marcelo Ebrard Casaubon, es un buen augurio el que Israel y Marruecos encuentren caminos de amistad y colaboración bilateral; ya que así comienzan “La Ruta de la Amistad” que tiene obras monumentales, de arte, en la Ciudad de México, puestas en ocasión de nuestras Olimpiadas.

El Embajador Abdelfattah Lebbar recibió en la Residencia del Reino de Marruecos a Zvi Tal su homólogo de Israel en México. El cual tuvo un intercambio amistoso sobre el porvenir de las relaciones bilaterales Marruecos – israelíes.

Para México son buenas noticias el fortalecimiento de las relaciones de Marruecos e Israel, sobre todo porque desde la primera reunión del “Grupo de Amistad México Marruecos”.Se había comentado que dentro los proyectos que se podrían emprender, hay la posibilidad que Marruecos sea sede del foro 2021 de “AI for Climate”.

Esto, desde luego, ¡Ya es un hecho! El anuncio oficial fue sumamente exitoso contando con la participación de 3 secretarios de Estado, de 6 Embajadas.

Marruecos actualmente vive uno de los mejores momentos de su historia, luego de que el concierto de las Naciones ha renovado su vieja amistad con el reconocimiento a su soberanía sobre el Sáhara Occidental lo que normaliza la diplomacia en el Medio Oriente.

Estados Unidos apoya el plan de autonomía, por lo que trabaja junto con Organización de las Naciones Unidas para tener mejores logros.