Gobierno de AMLO desató indignación por alteración de cartón creado por Moreno Rapé

  • Usuarios de redes argumentaron que se trataba de una burla y falta de empatía hacia las miles de muertes que ha provocado la COVID-19.

El gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desató indignación y polémica en redes sociales después de publicar un cartón alterado en donde se podía ver al mandatario mexicano bateando al coronavirus, en referencia a que venció la enfermedad.

Sin embargo, este dibujo había sido elaborado originalmente por Rafael Pineda, mejor conocido como Monero Rapé, bajo otra idea.

La controversia se originó debido a que los usuarios de Twitter argumentaron que se trataba de una burla y falta de empatía hacia las miles de muertes que ha provocado el Covid-19 en el país, además de haber realizado modificaciones a una propiedad intelectual sobre la cual no tenían las potestades.

“Vaya ridículo y bajeza del Gobierno de México. Alteran un cartón de Monero Rapé, se burlan de los 164,290 muertos por Covid y aluden un falso triunfalismo en la situación más crítica de la pandemia en México”, criticó el periodista Javier Risco en su cuenta de Twitter.

“Yo no autoricé que se publicara este cartón desde la cuenta del @GobiernoMx, ya que no es el original”, comentó desde su cuenta.

Deja un comentario