La empresa Uber una nueva medida de seguridad que usará el GPS de los smartphones para detectar posibles situaciones de riesgo y así poder asistir a los usuarios que requieran de ayuda durante los viajes.

Se trata de una actualización que utiliza los sensores del dispositivo para detectar choques y otras situaciones. De acuerdo con Uber, esta nueva función de detección por el sistema de posicionamiento estará disponible en todo México para todos los usuarios de la plataforma.

Esta actualización de RideCheck se une a otras medidas de seguridad en la plataforma de Uber implementadas en meses pasados, como la verificación de viajes con PIN y la grabación de audio durante los viajes.

Con esta nueva tecnología, tanto usuarios como socios conductores verán aparecer una pantalla que preguntará si todo está bien, y desde ahí se puede acceder a otra pantalla de asistencia para realizar llamadas de emergencia al 911, a una línea de seguridad de Uber hasta incluso reportar un accidente.

Si bien la gran mayoría de los viajes transcurren sin inconvenientes, funciones como la de RideCheck permitirán agilizar el proceso de soporte de Uber, desplegando a socios conductores y usuarios un acceso rápido a las diferentes opciones de seguridad.