• Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadora de la Cuarta Circunscripción de RSP, emitió su voto esta mañana.
  • Pedro Pablo de Antuñano, líder del partido en la CDMX destacó que han alcanzado más de 100 mil participantes en las elecciones internas.

Las elecciones internas digitales para elegir a los candidatos del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) resultaron todo un éxito gracias a la ayuda del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo destacó el dirigente de dicho instituto político, Fernando Sánchez González, quien agradeció al INE por la capacitación a la militancia para poder captar los votos.
Para la elección interna de candidatos, el INE proporcionó tres mecanismos de votación: 48 urnas electrónicas, el sitio de internet redessocialesprogresistas.org y por último la aplicación “Mi Apoyo RSP”.

Por primera vez en el país tenemos la oportunidad de votar digitalmente, es un orgullo ser el primer partido político en México que se atreve a dar este paso y proponerle a la ciudadanía que sean ellos quienes decidan nuestras candidaturas“, dijo González Sánchez.

El dirigente nacional del partido aseguró que se alcanzará el medio millón de participantes en el país para elegir a los candidatos de RSP. Mientras que la Ciudad de México ha captado más de 100 mil participaciones para este mismo propósito.

Sin embargo, las votaciones se cerrarán este viernes a las 17:59 horas.
Damos un paso donde nadie se atreve a dar, los progresistas del país decidimos dar el paso y hacemos una elección de candidatos abierta donde más de medio millón de personas en el país van a darnos su respaldo“, dijo González Sánchez.

La coordinadora de la Cuarta Circunscripción del partido, Maricruz Montelongo Gordillo, votó en una de las urnas electrónicas ubicada en la Avenida Juárez de la alcaldía Cuajimalpa.

Montelongo Gordillo aseguró que no quiso perder la oportunidad de participar en esta elección abierta, e invitó a la ciudadanía a votar por su precandidato preferido.
Pedro Pablo de Antuñano, dirigente del partido en la Ciudad de México emitió su voto en una urna electrónica ubicada en la colonia Guadalupe Tepeyac de la alcaldía Gustavo A Madero.