Sofocan 74 incendios forestales en Edoméx en lo que va del año

  • Actúan brigadistas en 29 municipios, principalmente en Ixtapaluca, San José del Rincón, Acambay, Jilotzingo, Ocuilan y Villa de Allende.
  • Llama Gobierno mexiquense a la población a colaborar con las acciones preventivas y pone a disposición los números de emergencia 911 y el 800-590-1700.

Durante el mes de enero, fueron sofocados en la entidad mexiquense 74 incendios forestales por parte de los brigadistas de la Protectora de Bosques (Probosque), en coordinación con elementos de otras instancias de Gobierno.

A través de personal especializado para el combate de incendios, 30 brigadas del Gobierno federal y estatal, con apoyo de Ayuntamientos, se atendieron siniestros en 29 municipios, principalmente Ixtapaluca, San José del Rincón, Acambay, Jilotzingo, Ocuilan y Villa de Allende.

Los incendios atendidos corresponden a mil 690 hectáreas de arbustos y pastizales, y 54 hectáreas de renuevo, destacando que no hubo registró de afectación en arbolado adulto.

En contraste, para prevenir incendios de bosques, se trabajó en 824 kilómetros de brechas cortafuego y 148 kilómetros de líneas negras, además de quemas controladas en una superficie de 945 hectáreas, como parte de los trabajos preventivos contra incendios forestales.

El Gobierno mexiquense llama a la población a colaborar con las acciones preventivas, como evitar fogatas cerca de zonas forestales, o en su defecto, asegurarse que se apagaron totalmente antes de retirarse, no tirar colillas de cigarro a la orilla de la carretera, evitar el uso de pirotecnia en peregrinaciones que cruzan los bosques y el uso de globos de cantoya.

Para reportar incendios forestales el Gobierno del Estado de México pone a disposición los números de emergencia 911 y 800-590-1700, así como las redes sociales de Probosque, Facebook: ProbosqueEdoméx y Twitter @Probosque_.

Deja un comentario