Google Keep es una aplicación desarrollada por Google Inc. que permite organizar la información personal a través del archivo de notas.​ Esta novedad fue de las más esperadas, ya que Google Keep se actualiza casi mensualmente

Después de que en 2018 no hubo cambios importantes en la app, ahora se puede hablar de dos novedades visuales muy útiles. Anteriormente el último gran cambio fue el modo oscuro en Google Keep hace ya 2 años.

Accesos directos ‘Casa’ y ‘Trabajo’ en los recordatorios

Estos accesos permitirán clasificarlos, dependiendo de cuál sea elegido, es algo que podrá ayudar en la organización de las tareas. Google Keep renueva la ventana de sus recordatorios para ofrecer una nueva lista emergente llena de sugerencias, lo que nos permitirá programar un recordatorio en menos pasos.

En versiones anteriores había que seleccionar manualmente el día, hora y/o ubicación en los recordatorios, pero ahora nos sugiere distintas horas del día (mañana, tarde y noche) además de las ubicaciones de nuestra casa y trabajo.

El  procedimiento es mucho más simplificado que antes, ya que permite establecer un recordatorio al llegar a casa o al trabajo con un solo toque. Esto es gracias a los accesos directos que se han añadido al icono de la campana, donde se configura la hora y la ubicación.

También permite lo que ya dejaba hacer antes, ingresar una dirección de forma manual desde el propio recordatorio. No obstante, para tener estos accesos directos activados, hay que establecer las direcciones en Google Maps antes.