EU autoriza extradición de Cesar Duarte a México

Lauren Fleischer Louis, jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, ha autorizado la extradición a México del exgobernador de Chihuahua César Duarte, quien enfrenta 21 cargos por corrupción

Así mismo, la jueza consideró que la solicitud presentada por las autoridades mexicanas cumple con los requisitos del Tratado Bilateral de Extradición México-Estados Unidos y dio 60 días para la entrega del mexicano, sin embargo, Duarte aún puede apelar la decisión.

El fiscal Jason Wu, comentó que los cargos que enfrenta Duarte tienen origen en México, por lo que solicitó que la extradición sea definitiva. Entre las imputaciones en su contra se encuentran las millonarias operaciones bancarias, uso de prestanombres, incluido sus ex colaboradores, así como de sus cercanos para hacer transferencias sospechosas.

Cabe mencionar que la jueza rechazó el argumento del abogado de Duarte, Juan Morillo, en torno de una dualidad criminal, pues el defensor aseveró que había discrepancias por la tipificación de delitos entre Estados Unidos y México.

Deja un comentario