Variante británica del coronavirus se extiende a 70 países y sudafricana a 31: OMS

  • Se sabe que esa cepa se transmite más, pero se conoce poco sobre su nivel de peligrosidad.

La Organización Mundial de la Salud, alertó este miércoles sobre la variante británica del nuevo coronavirus ya que se encuentra presente en un mínimo de 70 países, diez más que en el recuento previo del 25 de enero. La cepa sudafricana, es otra mutación del virus altamente contagiosa.

Cabe mencionar, que ha sido detectada en 31 países, ocho más que en el recuento previo, detalló la organización en su revista epidemiológica semanal, así mismo la variante brasileña fue detectada en seis nuevos países más, con lo que ya está presente oficialmente en ocho.

Es importante mencionar, que se están realizando estudios en todo el mundo para averiguar el porqué es tan contagiosa la variante británica.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el 22 de enero, que la variante británica parecía ser también más mortífera.

Pero los científicos dijeron que, los datos que indican que la letalidad de la “variante inglesa” es entre un 30% y un 40% superior a la de los virus clásicos son todavía limitados.

Deja un comentario