• Para este proceso el registro se realizará de acuerdo con la letra inicial de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y no en orden alfabético como regularmente se hacía.

Este domingo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) publicó la convocatoria para nuevo ingreso a preparatoria, licenciatura y posgrado por lo que los interesados deberán realizar su preinscripción en modalidad en línea del 3 al 23 de febrero.

En dicha convocatoria, la máxima casa de estudios mexiquense ofertó la modalidad escolarizada y no escolarizada o a distancia, esta última para el nivel profesional en donde se integra la posibilidad de cursar las asignaturas en modalidad mixta.

Registro

Para el proceso de preinscripción las personas interesadas deberán ingresar a la página de internet www.auamex.mx, para llenar la solicitud de registro.

En lo que respecta a los interesados de preparatoria y licenciatura, el registro comenzará según la letra inicial de la Clave Única de Registro de Población (CURP), ya que no será en orden alfabético.

En este caso la UAEM planteó que comenzará el 3 de febrero con la letra “M” y terminará el día 23 de ese mes con las letras “E” y “F”. No obstante, en la convocatoria viene especificado cada vocal y consonante.

En tanto que, para Estudios Avanzados, la convocatoria dice tendrá que cumplir con las fechas y plazos previsto en las convocatorias.

Posteriormente, los aspirantes deberán cumplir con los documentos requeridos para el registro entre ellos: certificados, constancias, fotografías y el pago de derechos para presentar el examen de admisión.

Cédula de preinscripción y examen

Al cumplir con ello podrán descargar la cédula de preinscripción en donde vendrá la fecha, hora y lugar de la evaluación de selección, la cual los postulantes tendrán que presentar impresa para ingresar al sitio designado.

No obstante, se aclara deberán estar pendientes de su correo electrónico y del semáforo de alerta epidemiológica que indica el color en que se encuentra la pandemia de Covid-19, así como el riesgo de contagio al virus. Esto porque de no ser posible realizar el examen de forma presencial se informará la modalidad a seguir.

Es de mencionar que el calendario de actividades escolares publicado el año pasado esas diligencias se contemplaba tentativamente en los meses de abril y mayo; sin embargo, las fechas se aplazaron hasta julio con el examen en casa por las condiciones sanitarias por el virus SARS-Cov-2 como medida de protección a los aspirantes y sus familias.

En caso de ingresar a la UAEM, los alumnos aceptados tendrán que consultar: neuvoingresouaemex.mx, para su trámite de inscripción. Al momento se contempla que el ciclo escolar inicie el 2 de agosto del año en curso.

Modalidades

Según lo dispuesto en la sesión ordinaria del Consejo General de octubre pasado se estableció que los planes y programas de estudios de bachillerato y estudios profesionales aprobados en modalidad escolarizada podrán impartirse en modalidad mixta.

Los organismos académicos, es decir, 22 Facultades localizadas en la capital del estado y 18 Unidades Académicas Profesionales instaladas en varias regiones de la entidad, ofertarán la modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta.

En la modalidad mixta combinan el modelo presencial y a distancia, en ese sentido son cerca de 90 licenciatura que lo ofrecen, por ejemplo, la Facultad de Ciencias Política sus 4 carreras serán en esa modalidad.

La UAEM tiene 11 planteles de bachillerato, siete en Toluca y 5 en otros municipios mexiquenses. El total de estos según la convocatoria ofertará la modalidad escolarizada y no escolarizada.