Capacitación a docentes acerca del Covid-19

  • 300 docentes con funciones de autoridades educativas, han sido capacitados sobre el Covid-19, por parte de la Secretaria de Salud Estatal.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, en conjunto con la Secretaría de Salud, llevaron a cabo la capacitación de 300 docentes con funciones de autoridades educativas escolares, acerca del comportamiento del Sars-Cov-2, con el objetivo de contar con herramientas para reforzar las medidas de protocolo, sensibilización y coordinar acciones en el municipio en beneficio de las familias y estudiantes.

La Jurisdicción sanitaria VII de Guanajuato, así como la delegación regional de la SEG en León de la Secretaría de Educación, realizaron actividades de manera virtual en las cuales se enfocaron acerca de las características de la pandemia, así como reforzar medidas para hacer conciencia en la sociedad.

Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional de la SEG, organizo los trabajos virtuales ademas de fungir como moderador de la reunión.

A si mismo, el Funcionario de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Antonio Escobar, comunicó a los participantes sobre el comportamiento de la pandemia en el municipio de León, ademas señaló cuáles son las medidas sanitarias, así como las diferentes estrategias necesarias para que los docentes funjan como promotores de la salud entre la comunidad estudiantil.

Por otra parte, las actividades de prevención también incluirán, el comparto de infografías, así como recomendaciones para hacerlas llegar a las autoridades directivas, padres de familia y estudiantes.

De igual forma, durante el encuentro virtual, participaron directivos escolares, asesores técnicos pedagógicos así como personal de la delegación regional.

Deja un comentario