Las plataformas más recomendadas para estudiar en línea

Estudiar siempre ha sido algo fundamental para formarte como persona, se ha dicho que la escuela no puede abarcar todo lo que uno quisiera aprender ya sea en un ámbito profesional, o más académico, gracias al internet, muchas organizaciones ofrecen alternativas en forma de plataformas donde uno puede tomar cursos sobre diferentes temas, desde educación básica, hasta enfoques más profesionales como la informática, aquí te traemos cuales son las más recomendadas si tienes ganas de aprender y desarrollarte más como profesional.

  • Academic

 

La Academia Khan1​ (en inglés: Khan Academy) es una organización educativa sin ánimo de lucro2​ creada el 16 de septiembre de 2006 por Salman Khan,​ egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.

Es una organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita, basada en donaciones.​ Cuenta con más de 4.300 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, computación, humanidades, economía, finanzas e historia. Además de vídeos instructivos, también ofrece ejercicios de práctica y un panel de aprendizaje personalizado. Ha sido traducido a 59 idiomas y este número sigue creciendo. Khan Academy inició un módulo de ciencias de la computación en septiembre de 2012.

 

Khan Academy | Práctica, lecciones y cursos en línea gratuitos

  • Platzi

Platzi es una plataforma de educación en línea latinoamericana.  Fue fundada en 2014, por el ingeniero colombiano Freddy Vega y por el informático guatemalteco Christian Van Der Henst.

La plataforma utiliza vídeos y lecciones interactivas las cuales actualmente se encuentran disponibles en tres idiomas: español, inglés y portugués.​ Platzi crea los cursos, contrata instructores y graba las lecciones. Entre algunos de sus instructores se encuentran: Sam Altman de YC, Kevin Hale de Wufoo y el cofundador de Moz, Rand Fishkin. Una muestra de los cursos disponibles a partir de 2018 fueron Fundamentos de programación, Internet de las cosas , Matemáticas para programación, Plataforma de anuncios de Facebook, Plataforma de Google Cloud, IBM Cloud, diseño de interfaz y desarrollo con Unity.

Experiencia de 17 Cursos en Platzi | by Ken Ruiz Inoue | Medium

  • Udemy

Udemy es una plataforma de aprendizaje en línea. Está dirigido a adultos profesionales.​ A diferencia de los programas académicos MOOC conducidos por tradicionales cursos de trabajo creados por las universidades, Udemy utiliza contenido de creadores en línea para vender y así conseguir ganancias.​ Udemy proporciona herramientas para que los usuarios puedan crear un curso, promocionarlo y ganar dinero con gastos de inscripción de los estudiantes.

Ninguno de los cursos de Udemy son actualmente equivalentes a la obtención de un título universitario. Los estudiantes toman cursos en gran parte simplemente como medio para mejorar sus habilidades. Algunos cursos generan crédito hacia certificación técnica. Udemy ha hecho un esfuerzo especial para atraer a empresas que buscan crear cursos de trabajo especialmente para empleados de su compañía

Online Courses - Learn Anything, On Your Schedule | Udemy

  • Domestika

Domestika es una de las comunidades creativas con mayor crecimiento y proyección de la industria creativa. Nació como una pequeña pero vibrante comunidad de profesionales creativos ávidos por compartir conocimiento y aprender unos de otros.

Hace unos años, basándose en su idea fundacional, Domestika amplió sus miras diseñando y produciendo cursos online para todas aquellas personas que quieren aprender y crecer profesionalmente junto con los mejores maestros. Sobre esta idea, surgió una comunidad online donde personas de todo el mundo comparten la misma pasión por el aprendizaje y la curiosidad creativa.

domestika | Empleos | Página 3 | Domestika

Deja un comentario