Apple es demandada para que elimine a Telegram de la App Store

La organización sin ánimo de lucro Coalition for a Safer Web, demandó este domingo en el Estado de California a Apple exigiéndole que elimine Telegram de la App Store por desempeñar “un papel serio en la incitación a la violencia”, después de la tensión que se presentó en Estados Unidos tanto política, como social, en el que un grupo de manifestantes se tomó el Capitolio en Washington (EE. UU.).

El organismo argumenta que Apple debería actuar en contra Telegram como lo hizo contra Parler, una red social con una política de contenido más relajada que se llenó de llamadas a la violencia y la insurrección cuando se oficializó el triunfo de Joe Biden en las elecciones.

En el caso de Telegram, Coalition for a Safer Web, señala que la app ofrece salas de chat privadas, pero también grupos públicos a los que puede unirse cualquier persona y en los cuales han encontrado contenido de supremacistas blancos, neonazis y otros extremistas cuyas publicaciones violan los términos de servicio de Apple para su tienda de apps.

Cabe mencionar que la demanda contra Apple alega la imposición negligente de angustia emocional y la violación del código comercial de California y busca daños compensatorios no especificados y una orden judicial que requiere que Apple retire Telegram de su tienda de aplicaciones. Se espera que los argumentos sean similares en el caso de Google.

Deja un comentario