Se registra sismo en Argentina con magnitud de 6.4

Este lunes por la noche se registró un sismo en Argentina con magnitud preliminar de 6.4.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó, el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local. A la vez se registró un eco fuerte en Santiago de Chile, principalmente entre las regiones de Atacama y Maule, aunque el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armadade ese país informó que las características del movimiento “no reúnen las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas”.

Cabe mencionar, que el gobernador de la provincia de San Juan, Segio Uñac, envió un mensaje a través de redes sociales para tranquilizar a la ciudadanía que percibió el movimiento telúrico.

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo, para colaborar en todo lo necesario”, mencionó.

Deja un comentario