Ley de Seguridad en agencias de EU, preocupa a los LeBarón

A un año y dos meses de la masacre de integrantes de la familia LeBarón, Adrián LeBarón alertó sobre el impacto que tendrían las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, que limitan la actuación de agencias de investigación de Estados Unidos.

En una reunión en la Fiscalía General de la República LeBarón fue llamado para revisar el avance del caso en el que nueve personas murieron, seis de ellas menores de edad, en un ataque armado ocurrido muy cerca de la comunidad de La Mora, el 4 de noviembre de 2019.

Cabe mencionar que Adrián LeBarón, padre de Rhonita María Miller, una de las nueve víctimas, resaltó que en el caso de Bavispe han participado agentes de la Oficina Federal de Investigación por lo que resulta preocupante cómo le va a afectar la ley Cienfuegos.

En una entrevista LeBarón dijo, “Los avances que ha tenido la investigación han sido por el trabajo del FBI, con la ´ley Cienfuegos’, no sé qué va a pasar a la hora de judicializar a alguien, si van a poder presentar pruebas o no, va a estar en chino”.

Por último, Adrián LeBarón resaltó que, en la reunión de este lunes con funcionarios de la SEIDO, se comprometieron a darle copia de las audiencias judiciales llevadas a cabo en el CEFERESO del Altiplano y tenerlo al tanto de las nuevas diligencias.

Deja un comentario