• Este miércoles comienza el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 al personal médico de primera.

Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, informó que el día martes se reportaron 27 mil 257 casos positivos en el estado; tan solo el martes se registraron 87 nuevos pacientes positivos.

Así mismo, dio a conocer sobre el fallecimiento de 12 personas, con las que ya suman mil 736 pacientes que no resistieron al virus Covid-19.

González Romero dijo que como se ha informado desde el inicio de la pandemia, Durango capital es el municipio con el mayor número de enfermos acumulados con 14 mil 352 y 745 defunciones; después se encuentra Gómez Palacio con seis mil 839 casos positivos a Covid-19 y 629 defunciones; Lerdo registra mil 794 personas que han presentado el virus y 90 defunciones.

El resto se distribuye en los 37 municipios restantes, a excepción de Canelas y San Pedro del Gallo, donde es importante mencionar que no reporta ningún caso positivo, ni fallecimiento provocado por el SARS-CoV-2.

Actualmente siguen activos un total de mil 409 pacientes en 30 municipios de la entidad y donde nuevamente la ciudad de Durango reporta el número más alto de casos positivos con 852.