Se espera que la recuperación económica para este año sea mas complicada, ya que además de la pandemia, se suman las elecciones federales y locales, lo que generará una mayor incertidumbre tanto para hacer negocios como para la atracción de inversiones, advierte la consultora Control Risk.

Durante la presentación del “top 5 de las oportunidades y riesgos para el año que inicia”, Inés Echeagaray, representante de la consultora, menciono que detectaron cinco riesgos para la inversión y detonación de empresas, entre ellas el Covid-19 y las elecciones intermedias de junio próximo.

El 6 de junio se realizara la votación para una renovación completa de la Cámara de Diputados y 15 gobernadores, mientras que en Quintana Roo se votará por 11 presidentes municipales, en un contexto de pandemia, procesos de vacunación y acciones para detenerla y que según la consultora podría politizarse e impactar todavía más en el ámbito económico.

“México tuvo una contracción económica de 9% el año pasado y aún no se prevé una recuperación para este año, por lo que vendrían más desigualdad, desempleo, incluso descontento social, por los impactos económicos”, agregó.