Elecciones dificultaran la recuperación económica de Quintana Roo

Se espera que la recuperación económica para este año sea mas complicada, ya que además de la pandemia, se suman las elecciones federales y locales, lo que generará una mayor incertidumbre tanto para hacer negocios como para la atracción de inversiones, advierte la consultora Control Risk.

Durante la presentación del “top 5 de las oportunidades y riesgos para el año que inicia”, Inés Echeagaray, representante de la consultora, menciono que detectaron cinco riesgos para la inversión y detonación de empresas, entre ellas el Covid-19 y las elecciones intermedias de junio próximo.

El 6 de junio se realizara la votación para una renovación completa de la Cámara de Diputados y 15 gobernadores, mientras que en Quintana Roo se votará por 11 presidentes municipales, en un contexto de pandemia, procesos de vacunación y acciones para detenerla y que según la consultora podría politizarse e impactar todavía más en el ámbito económico.

“México tuvo una contracción económica de 9% el año pasado y aún no se prevé una recuperación para este año, por lo que vendrían más desigualdad, desempleo, incluso descontento social, por los impactos económicos”, agregó.

Deja un comentario