Snapchat se une a Twitter, tras anunciar que decidió suspender “permanentemente” la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, días después de que anunciara la suspensión indefinida del perfil del líder republicano tras el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

“En aras de la seguridad pública, y basándonos en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras directrices, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta”, dijo un portavoz de la red social.

Trump, se convirtió en el primer presidente estadounidense en ser enjuiciado políticamente en dos ocasiones, esta vez acusado de “incitación a la insurrección”, ha enfrentado distintas medidas adoptadas por las principales redes sociales en respuesta al violento asalto contra el Capitolio en Washington, en el que murieron cinco personas.

Asimismo, Youtube anunció que decidió suspender el canal de Trump, quien no podrá subir contenido nuevo durante mínimo 7 días, casi el tiempo que resta de su mandato.

Facebook e Instagram bloquearon igualmente el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero, y Twitch desactivó su perfil indefinidamente.