La Marina no permitirá el ingreso de drogas a puertos: AMLO

  • Los refuerzos de seguridad se han realizado en Manzanillo, Colima.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma que su administración frenará el tráfico de drogas e insumos a través de los puertos mexicanos, es decir que el Gobierno de México ha comenzado a reforzar la vigilancia en los puertos del país.

“Los puertos de México son estratégicos y estos puertos del Pacifico como Manzanillo, en los últimos tiempos han sido utilizados por la delincuencia para introducir drogas sintéticas, insumo para la producción de drogas, como el fentanilo, drogas de lo más peligroso, de lo más nocivo que puede haber, drogas que destruyen aquellas personas que se vuelven adictas”.

“No es militarizar, es reforzar la vigilancia en los puertos. Imaginemos si solo los servidores públicos pueden resistir las presiones de la delincuencia organizada, la plata o el plomo. Es por eso que se requiere el respaldo de una institución fundamental del Estado, como es la participación de la Armada de México de la Secretaria de Marina del Gobierno federal”, refrendó el mandatario.

Por otra parte el titular de la Secretaria de Marina, Rafael Ojeda, indicó que el control de puertos y de la escuela náutica estarán bajo la tutela de los marinos náuticos.

“Quiero hacer patente que las acciones que estamos llevando a cabo, señor Presidente, marinos náuticos y marinos navales, no van encaminadas a la militarización de los puertos, como muchos lo han dicho; ello, por dos simples y sencillas razones: la primera, por la que usted, señor Presidente, no permitiría bajo ninguna circunstancia que se militarizan los puertos, y la otra, que los marinos navales, tampoco lo permitiríamos, puesto que contamos con el apoyo y el respaldo de los marinos náuticos y de los aquí integrantes para llevar a cabo esa transformación”, señaló el titular de la Secretaria de Marina.

Deja un comentario