Hoteleros piden a las autoridades que se establezca el uso obligatorio de cubrebocas, ya que a pesar de que siguen en aumento los casos del SARS-CoV-2  la gente aún se niega a portar un cubrebocas o mascarillas cuando salen a la vía pública.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, manifestó estar a favor de que se legisle esta medida, ya que se teme que el incremento en los casos de coronavirus traiga como consecuencia el cierre de algunas actividades no esenciales y la disminución en la capacidad operativa de los hoteles.

“Ojalá se legisle el uso obligatorio de cubrebocas, porque pareciera que la gente anda por la calle hasta en forma retadora sin un cubrebocas; se siguen reportando a diario más de 150 contagios nuevos, y lo que se pretende al legislar esta medida preventiva, es evitar que volvamos a ese semáforo rojo en nuestro estado”, mencionó.

Por último es importante recordar que el sector hotelero y el turístico han sido de los más afectados durante esta pandemia por el covid-19.