Tras el incendio en la subestación del Metro de la CDMX que dejó sin servicio seis líneas, este lunes 11 de enero se anunció que en las próximas horas se reanudará la operación de tres de las líneas afectadas.

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía,  anunció que el martes 12 de enero, a las 5 de la mañana, reanudará el servicio en las líneas 4 (Martín Carrera – Santa Anita), 5 (Politécnico – Pantitlán) y 6 (Martín Carrera – El Rosario).

“Mañana estaremos listos para el arranque de operación a las 5 de la mañana arrancará nuestro servicio en Líneas 4, 5 y 6”, afirmó la funcionaria capitalina.

Asimismo, señaló que hoy a las 5 de la tarde se realizarán las pruebas correspondientes para garantizar que las líneas funcionen correctamente; esto, luego de ya haber realizado revisiones profundas en subestaciones que energizan a las líneas en cada estación y los sistemas de control y pilotaje automático.

“A las 17:00 horas de hoy se efectuará el recorrido con trenes de verificación; uno por línea. El inicio de estas pruebas se llevará a cabo en las terminales Martín Carrera, Pantitlán y El Rosario”, detalló Serranía.

“A las 19:00 horas se harán las pruebas con los trenes al vacío para verificar las condiciones se seguridad de los usuarios”.