Joe Biden presenta nominados para gabinete

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha nominado para formar parte de su equipo a Juan González, como director en el Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Rhode Island Gina Raimondo, como titular de Comercio, a Marty Walsh la deja al frente del Departamento de Trabajo y a Isabel Guzmán quien será la responsable de las PyMes.

“Hoy me complace anunciar los últimos miembros de nuestro equipo económico. Y con esto, con su anuncio, me enorgullece anunciar que hemos terminado de nombrar nuestro gabinete, dejando lo mejor para el final aquí”, dijo Biden en un evento en Wilmington.

Esta lista se anunció durante su primer mensaje a la nación ya como presidente de los Estados Unidos donde confirmó que ese equipo ayudaría a salir de la crisis económica laboral que enfrenta el país.

¿Quiénes forman parte de este equipo?

Juan González trabajó en la administración del antes presidente Barack Obama, este se desempeñará como consejero de temas de América Latina,  asesorará al presidente en temas de política de seguridad, asuntos exteriores y coordinar esas políticas en las diferente agencias del gobierno.

Por otra parte, Isabel Guzmán, es la actual Directora de la Oficina de Promoción de Pequeñas Empresas de California, ahora nominada para servir como la líder para llevar una mejor administración de las Pymes.

Gina Raimondo, se encuentra en su segundo periodo como gobernadora, y previamente fue tesorera del estado, ahora se ha elegido como la titular del Departamento de Comercio, donde sus actividades primordiales serán establecer la política comercial y promoverá las oportunidades que puede tener Estados Unidos.

Por último el alcalde de Boston Marty Walsh, será responsable de coordinar el pago estatal de los beneficios del seguro de desempleo a millones de trabajadores que permanecen marginados durante la pandemia.

 

Deja un comentario