Mark Zuckerberg anuncia que los perfiles de Trump seguirán suspendidos

En una reciente publicación, Mark Zuckerberg anunció que las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de Facebook e Instagram continuarán suspendidas al menos dos semanas.

“Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden.” mencionó.

La decisión del presidente de usar la plataforma para aprobar su lugar ha perturbado correctamente a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Se eliminaron sus declaraciones el día de ayer porque muy probablemente la intención de Trump sería provocar más violencia.

Además, señala que en los últimos años Facebook permitió al presidente de Estados Unidos usar la plataforma “a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas”.

Sin embargo, señala, debido al contexto actual, evaluaron que es riesgoso permitir que Trump continúe en la red social.

Por último Zuckerberg mencionó que “Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder.”

Deja un comentario