Coparmex promoverá el diálogo, la Unidad y los Consensos para que México supere la Crisis: José Medina Mora Icaza

  • Este 2021 será un año de retos y esperanzas, indicó el nuevo Presidente Nacional de la COPARMEX, quien arrancó su gestión el 1 de enero
  • Ofrece dialogar con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para enfrentar los desafíos del País

José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para el período 2021-2022, resaltó su compromiso para que la organización coadyuve a resolver la crisis sin precedentes que vive México en materia de salud, economía, seguridad y valores.

El líder empresarial advirtió en un mensaje difundido este lunes que existe un entorno de descalificaciones, críticas, exclusiones y polarización. Por ello, dijo que desde la COPARMEX impulsará los consensos para lograr la unidad.

“Con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador buscaremos el diálogo, para lograr así los consensos y enfrentar los desafíos que tenemos como país”, destacó.

Medina Mora Icaza aseguró que el Gobierno no puede resolver todos los problemas solo, por lo que requiere que cada uno colabore en lo que le corresponde.

El Presidente Nacional de la COPARMEX agregó que la organización reconocerá los aciertos del Gobierno, pero también señalará aquellas acciones que no vayan en el sentido que debe de ir el país. Siempre con propuestas.

“Coincidimos con el Gobierno Federal en los objetivos de la lucha contra la corrupción, la disminución de la pobreza y la vivencia en la austeridad. Sin embargo, diferimos en las estrategias y en los resultados“, enfatizó.

Hacia el interior de la COPARMEX se comprometió a trabajar para fortalecer los centros empresariales, federaciones, delegaciones y representaciones, para que juntos, las 36 mil empresas y los casi 5 millones de trabajadores, logren la unidad que requiere el país.

“Si faltas tú, no estamos todos”, remarcó.

En relación con los organismos empresariales, manifestó que impulsará también la unidad en lo fundamental y el respeto a la agenda de cada uno de ellos.

Con respecto a la crisis de valores, Medina Mora Icaza se comprometió a impulsar un Pacto por la Integridad y, de esta manera, cerrar el paso a la corrupción.

Aunado a ello, la COPARMEX retomará la Nueva Cultura Laboral, para que mediante un diálogo respetuoso y con propuesta se logre la armonía entre los trabajadores, el gobierno y las empresas.

También fortalecerá el compromiso social empresarial, que promueve el bien común, usando la innovación y el emprendimiento para lograr un desarrollo económico inclusivo.

“Desde la COPARMEX ofrecemos la apertura al diálogo y el respeto, para lograr así el país que todos queremos: más democrático, justo, libre y en paz. Estamos listos para trabajar por un mejor México”, puntualizó Medina Mora Icaza.

Deja un comentario