Pide Sheinbaum, a los `reyes magos´ posponer la compra de juguetes

 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, ante el alza de hospitalizados por Covid-19, pidió a los “reyes magos” posponer las compras de juguetes, para evitar las aglomeraciones en las calles y comercios.

Sheinbaum aseguró que personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SCC), de Salud (Sedesa) y de otras dependencias realizarán un operativo en el Centro Histórico y las zonas aledañas, como Tepito y la Merced.

“Seguimos en semáforo rojo, es muy importante este mensaje a la ciudadanía. El nivel de hospitalizaciones, como lo pueden apreciar, es alto en la ciudad, esperamos que comience a disminuir en los próximos días y es importante mantener las medidas sanitarias, en la medida de lo posible que los reyes pospongan la entrega de sus regalos”, afirmó la mandataria.

Asimismo, explicó que dialogarán con las alcaldías para evitar la acumulación de gente en zonas comerciales, al igual que con los representantes del sector informal para lograr el mismo objetivo.

Respecto al comportamiento de la pandemia, explicó que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 8,792 camas generales ocupadas, así como 6,644 espacios con ventilador en esa misma situación.

Sobre la movilidad en la urbe, la jefa de gobierno indicó que los números son más bajos en comparación con Semana Santa, cuando se dio el primer confinamiento.

Deja un comentario