Gobiernos de Metepec y del Estado De México, a través del ISEM, fortalecen lucha contra covid-19

En un esfuerzo del Gobierno de Metepec y del Estado de México, a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), facilitan la aplicación de la prueba rápida para la detección del Covid-19.

El módulo para la aplicación de la prueba rápida está ubicado en el recinto ferial, en la avenida Estado de México, casi esquina con árbol de la vida.

Autoridades de Metepec, informaron que se realizan pruebas para detectar Covid-19 en beneficio de las y los vecinos metepequenses, gracias a la suma de esfuerzos de la alcaldesa Gaby Gamboa y del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Salud.

De esta forma los metepequenses tendrán la oportunidad de hacerse la prueba rápida de antígeno Sars Cov-2 que será de aplicación gratuita y con la finalidad de prevenir contagios. El Dr. Michel Esquivel Martínez, coordinador del módulo del ISEM ubicado en el recinto ferial, explicó que la prueba no sólo se aplica a personas que presenten algún síntoma, sino también a aquellas que hayan tenido contacto con alguna otra que haya dado positivo o a quienes tengan sospecha de haber contraído el virus.

Gracias a la buena respuesta de la sociedad metepequense y por las medidas responsables se han duplicado las pruebas para combatir esta pandemia. Las recomendaciones para todos aquellos que acudan al módulo son: llegar en vehículo, el uso de cubrebocas, mascarilla, guantes y acudir sólo la persona que se hará la prueba, en caso de llegar caminando usar cubrebocas guates y guardar distancia de dos metros entre cada persona.

El horario de atención es de las 09:00 a las 13:00 horas, de lunes a domingo; se cuenta con la capacidad de aplicar de hasta mil pruebas al día, sin costo para el paciente y los resultados de la prueba se obtienen en menos de 15 minutos.

Deja un comentario