Con un puntaje de 99.11% fue calificado el H. XVI Ayuntamiento de La Paz que encabeza el Presidente Municipal Rubén Muñoz, según el dictamen con el que fue notificado por el consejo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California Sur (ITAI BCS), lo que lo posiciona, como uno de los municipios mejor evaluados en materia de transparencia a nivel nacional.

 

Así lo dio a conocer Alicia Núñez Escobar, titular de la Unidad de Transparencia, quien explicó que se recibió tal calificación por el cumplimiento en las obligaciones de transparencia comunes establecidas en el artículo 75° de la Ley de Transparencia de Acceso a la Información Pública de Baja California Sur.

 

Este Ayuntamiento de La Paz, por primera obtiene esta calificación de excelencia al cumplimiento de la transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía y publicado en la plataforma a nivel nacional”, comentó la servidora pública.

 

Precisó además, que dicha notificación de la calificación lograda, fue recibida en días recientes, por lo que, se está cerrando bien el año en materia de transparencia, lo que a su vez, representa un gran avance pues se recibió la administración con una calificación muy baja.

 

Este es un trabajo de iniciativa que el propio Alcalde, Rubén Muñoz, quien ante la ley, él funge como responsable del sujeto obligado del Ayuntamiento de La Paz, que se ha comprometido a hacer historia en esta administración, además de dar muestra de resultados municipales tangibles donde un órgano garante y el compromiso de todo el equipo de trabajo con los enlaces de las unidades de transparencia hemos logrado esta calificación histórica de excelencia”, mencionó.

 

Finalmente, mencionó Núñez Escobar, que actualmente se encuentran con observaciones mínimas de parte del ITAI, que representan 9 décimas para alcanzar el 100, las cuales están siendo solventadas en los formatos correspondientes, con un esfuerzo para alcanzar la calificación perfecta en las próximas semanas.