Cadena de Poder

*Los datos de la estrategia de vacunación contra Covid-19 en México son confusos

*De acuerdo con especialistas México ha dejado de ser atractivo para la inversión en materia energética

Estimados lectores, una vez más el gobierno de la 4T se ha expuesto al escrutinio público debido a que no coinciden los datos que han proporcionado por la llegada de la vacuna contra Covid-19, el presidente ha dicho que llegarían en estos días 1 millón 400 mil dosis, la realidad es que llegaron 3 mil, pero el mensaje del presidente ha sido que las vacunas llegarán a finales de enero, pero el Dr. Gatell informó llegarán 230 mil dosis semanalmente a partir de la segunda quincena de enero, por lo que si es verdad lo que comenta el Dr. Gatell nuestro país se tardaría aproximadamente 2 años en aplicar la vacuna contra Covid-19 a toda la población no 1 año como lo informaron a principios de diciembre, esta desinformación puede generar sospechas de la verdad sobre el proceso de la inmunización contra el Covid-19, aunque esta pandemia ha dejado ver es que la eliminación de fideicomisos a favor de ciencia ha sido un gran error por parte del gobierno federal, ya que nuestro país no tiene los recursos para poder realizar y/o desarrollar vacuna alguna para combatir a este devastador virus del Covid-19… ¿Por qué se contradicen en los datos de la llegada de las vacunas el presidente y el Dr. Gatell? ¿No tienen la misma información? ¿Ya se aplicaron las vacunas que llegaron a nuestro país? ¿Se aplicaron las vacunas a personal médico? ¿Quiénes fueron los privilegiados? ¿Por qué existe descontento de personal médico de la CDMX por la aplicación de vacunas? ¿

De acuerdo con diversos analistas expertos en materia energética México ha dejado de ser el país latinoamericano más atractivo para la inversión en energía, debido a que la política que ha implementado el gobierno de López Obrador, se ha enfocado a centralizar el control de todos los elementos de la cadena de valor de la industria energética en las manos de las empresas productivas del Estado y limitar la participación privada, lo que provocó que México pasara de ser el país de América Latina y del mundo emergente más atractivo para la inversión en el sector energético a motivar la desconfianza de los inversores, ya que la Secretaría de Energía decidió limitar el acceso a proyectos de energía renovable a las empresas privadas, dando más peso a los entes públicos energéticos del país, PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad, pero lo más grave es la cantidad de recursos que se le han inyectado a las empresas productivas del gobierno y que no se han revitalizado sino al contrario se han generado boquetes presupuestales que con el paso del tiempo será de mayor impacto para la economía de nuestro país… ¿Cuántos proyectos en materia energética han sido cancelados? ¿Los proyectos de energías limpias han sido los que han cancelado? ¿La 4T pretende monopolizar la producción de energía? ¿Cuánto ha perdido México en inversiones energéticas?

La 4T, el Senador Ricardo Monreal aprovechó la presentación del libro cuya autoría es de su hermano David Monreal, quien es el virtual candidato de MORENA por la gubernatura de Zacatecas, se puede tomar como ilegal la promoción del candidato, pero sabemos que no va a pasar nada… Los candidatos de MORENA que competirán por las gubernaturas de sus entidades han sido acusados de aprovechar su cargo como delegados estatales del gobierno federal, ya que dicen que utilizaron la entrega de apoyos federales para ganar el apoyo de los electores, estos serían los casos de Juan Carlos Loera de Chihuahua; Lorena Cuéllar de Tlaxcala, Indira Vizcaíno en Colima y Víctor Manuel Castro, en Baja California Sur…

El gobierno del Estado de México por medio del ISEM ha realizado más de 50 mil pruebas para detectar personas contagiadas por Covid-19, con estas pruebas se quiere crear un cerco sanitario para evitar un mayor número de contagios, se han instalado 21 módulos en la entidad mexiquense para realizar las pruebas, esperemos que sea un buen método para controlar los contagios… El Grupo Político Unidos por un Mejor País que encabeza Juan Hugo de la Rosa alcalde de Nezahualcóyotl, firmó un convenio de participación con MORENA para la elección de 2021… El presidente municipal de Chalco Miguel Gutiérrez, realiza una campaña de disuasión social para evitar las reuniones, eventos y fiestas clandestinas, por lo que en coordinación las  Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Comercio, Desarrollo Económico, Gobierno y Concertación, DIF, Protección Civil Municipal, con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal recorren el municipio como manera de supervisión de que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria durante el semáforo rojo…

El presidente López Obrador dijo que una compañía mexicana ofreció a Petróleos Mexicanos crear una empresa para comprar gasolina proveniente de crudo superligero, el plan se trata de construir plantas modulares en la zona del Istmo, que la empresa mexicana se encargaría de para traer el crudo superligero, convertirlo en gasolinas y luego venderlo exclusivamente a PEMEX, la sociedad se puede lograr siempre y cuando Petróleos Mexicanos sea el accionista mayoritario…

¿Cuántas farmacéuticas se encuentran comercializando las vacunas contra Covid-19? ¿Se tiene una vacuna con mayor efectividad? ¿Cuál es el costo de cada vacuna? ¿Existe mercado negro para comercializar la vacuna contra Covid-19? ¿Los laboratorios farmacéuticos tienen la infraestructura para la producción de vacunas que se requiere a nivel mundial? ¿Cuántas farmacéuticas entregarán vacunas en México? ¿Cuál es la demanda de vacunas a nivel mundial?

Nos leemos el próximo miércoles…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

Deja un comentario