Videojuegos que no sobrevivieron a su propio hype

La anticipación o también llamado hype por la comunidad gamer, es aquello que emociona e impulsa a muchos jugadores, a comprar juegos en el momento que salen al mercado, trailers, imágenes y videos promocionales, donde se habla de lo espectacular y maravilloso que sera el juego en cuestión, sin embargo, esto suele ser un arma de doble filo, pues tanta expectación, así como tantas ideas que desarrollan los fans acerca de lo que será la siguiente obra maestra, terminan por ser un duro golpe de decepción, puesto la realidad, es que ese juego, no cumple con las grandes expectativas, casi imposibles de cumplir, Cyberpunk 2077 es el último ejemplo de un juego que el hype acabó con el, y si bien no fue un fracaso, la recepción y polémica han mermado en el prestigio de el estudio CDProject, por lo que recordando que no hay porque elevar mucho las expectativas, juegos que no sobrevivieron a su hype

  • No man´s sky
    Uno de los ejemplos más recientes, el anuncio de No man´s Sky fue por demás lleno de promesas sobre una serie de mundos infinitos, donde todo era posible, además de dar un sentimiento de exploración, descubriendo animales y planetas fascinantes, promesas como esas, sobraban, e incluso una promesa de modo en línea para jugar con amigos en un mismo mundo, algo que jamás pasó, el juego era muy regular, sin nada sobresaliente, e incluso sintiéndose muy artificial, para su suerte, con el pasó del tiempo, el equipo desarrollador admitió sus errores y estuvo dando contendido al juego que finalmente lo acerco a todas esas promesas echas por el director del juego, un mal inicio, pero al final supo satisfacer a aquellos que con paciencia, esperaron una mejora en el juego.

Los creadores de No Man's Sky no hablan de su nuevo gran juego porque han "aprendido la lección" - MeriStation

 

  • The order 1886
    En su momento, The Order 1886 se mostró como el pico de lo que una play station 4 puede dar en cuanto a rendimiento técnico, luciendo muy espectacular, sin embargo en su lanzamiento, el juego resulto ser mediocre en todos los demás apartados, la historia era simplona, y nada interesante, además de abusar de los clichés, por otro lado, el gameplay resultaba ser muy parecido a gears of war, sin traer nada innovador, el juego al final fue criticado por los fans, y a pesar de dejar su historia en un continuará, ya jamás se ha vuelto a ver o hablar acerca de el, visualmente era muy bueno, pero nada más.

PS5: la secuela de 'The Order 1886' se estrenaría para la nueva PlayStation 5 | Sony | Consolas de videojuegos | E3 2020 | PS4 | NeoGAF | Ready at Dawn | Viral | DEPOR-PLAY | DEPOR

 

  • Daikatana
    Uno de los ejemplos más clásicos de todos los tiempos, uno de los creadores de la famosa saga Doom, termino formando su propio estudio, y con la promesa de crear el juego definitivo, que, en sus propias palabras, nos haría sus perras, sin embargo, la poca experiencia de su equipo, la falta de John Carmack, y el tiempo que tomo su desarrollo debido a decisiones muy tontas por parte de Romero, el juego terminando saliendo muchos años después de su fecha inicial, siendo un juego muy pobre, y quedando obsoleto frente a todo lo que había salido en esos años como Half Life, el juego termino con la carrera de Romero, hundiendo al estudio, y finalmente demostró que a pesar de su talento, el necesitaba a al genio informático de Carmack para hacer realidad sus ideas.

Daikatana - A Misunderstood Classic - BagoGames

  • Watch Dogs
    Watch dogs fue anunciado como aquel juego que superaría a la saga GTA , quien se encontraba por estrenar su juego última entrega GTA V, con un trailer que mostraba un asombroso apartado técnico el cuál mostraba una ciudad de Chicago llena de detalles, y de vida, sin embargo, el juego final, no fue malo, pero para nada estaba cerca de ser lo mostrado por Ubisoft, y para muchos, no estaba a la altura de un GTA, el juego sobrevivió para tener un par de secuelas, pero siempre sera recordado por lo que prometió ser, en vez de lo que realmente es.

Watch Dogs - Standard Edition

 

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