5 clásicas películas navideñas que más se transmitían en la televisión mexicana

Diciembre esta marcado por ser un mes lleno de costumbres y tradiciones, esto supera la barrera de lo cultural llegando incluso a los medios de comunicación, como la televisión, quienes sacando provecho de la festividad, cambian su programación habitual por películas ambientadas en la época navideña, esto trae como consecuencia el hecho de que muchas ya son consideradas como infaltables debido a que siempre ocuparán un lugar en las transmisiones incluso más de una vez.

A continuación traemos las 5 películas que seguro encontrabas cada vez que prendías la televisión durante el mes de diciembre, siendo una oportunidad de recodar con nostalgia estos momentos felices.

 

  • El Grinch

Conocida en su idioma original como How The Grinch Stole Christmas (Como el Grinch robó la navidad), es una película estrenada en el año 2000 protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Ron Howard, está basada en el cuento del mismo nombre escrito por el Dr. Seuss, que si bien ya había recibido una adaptación animada en el año 1966, esta ha pasado como la versión más recordada por todos aquellos nacidos durante los años 90. Con muchos ganando el apodo de grinch debido a su mismo desdén por la navidad, es una historia que puede ser disfrutada por toda la familia, incluso por aquellos que no disfrutan la época, gracias a la gran interpretación de Jim Carrey.

Netflix retiró 'El Grinch' justo en el mes de diciembre | Cine | Películas navideñas | Jim Carrey

 

  • Santa Clausula

Estrenada en el año 1994 y dirigida por John Pasquín, la película cuenta una pelicular historia, donde un hombre común llamado Scott Calvin (interpretado por Tim Allen) sufre un cambió en su vida al tener que tomar el trabajo de Santa Claus, esta película conmovió a toda una generación y su éxito le ganó dos secuelas y un gran éxito en taquilla, es una historia perfecta para ver en familia.

Ho, Ho, Ho! Los mejores Santa Claus del cine

 

  • El Regalo Prometido

Reconocida por muchos como la película de turbo man, esta emotiva y divertida historia se quedó en la mente de chicos y grandes debido a su entrañable premisa, donde un hombre siempre ocupado en sus negocios, trata de ganar el amor de su hijo con el regalo favorito de todos los niños, un turbo man, cosa que no será nada fácil pues su popularidad provoca que no haya muchos disponibles para comprar. Con Arnold Schwarzenegger como protagonista, esta resulta ser una de las más divertidas historias de navidad que puedes ver con tu familia.

Imagen | Película: El Regalo Prometido

 

  • El Extraño Mundo de Jack

Conocida en su idioma original como The Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de navidad), el extraño mundo de Jack destaca del resto por su ambientación algo oscura, y grandes canciones. La historia cuenta como Jack Skeleton, cansado de celebrar Halloween, escapa al mundo de navidad creando todo un caos que solo el puede arreglar, la película se convirtió en un éxito y un infaltable para la época de Halloween y Navidad, además de acercar a muchos al cine de Tim Burton.

Disney planearía recuperar El Extraño Mundo de Jack - La Tercera

 

  • Mi Pobre Angelito

Famosa entre otras cosas por la curiosa adaptación del nombre de la película  en su idioma original Home Alone (Solo en casa), la película es considerada por muchos como aquella que hay que ver de manera obligatoria cada navidad, (tanto así que ha sido tema de muchos memes) pues el encanto de Macaulay Carson Culkin como Kevin McCallister así como las situaciones de comedia física vistas en el filme son perfectas para pasar una navidad en familia, la película fue un gran éxito y le valieron 4 secuelas más, destacando la segunda, que resalto por un cameo del expresidente Donald Trump.

Dónde mirar “Mi pobre angelito”, el gran clásico de Navidad - Radio Mitre

 

Deja un comentario