IEEM fija plazos y tiempos para el proceso electoral 2021

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a aprobado y presentado el calendario para las elecciones de 2021.

El calendario marca tiempos electorales para distintos procesos de cara a la elección. Por ejemplo hace del conocimiento de todos los partidos la fecha límite del 23 de enero para decidir si van con candidaturas comunes y hasta el 26 si formalizan coaliciones.

Las fuerzas políticas tendrán del 11 al 25 de abril para presentar a sus candidatos, esto aplica también para candidatos independientes.

La campaña durará desde el primer minuto del 30 de abril hasta el 2 de junio. Posteriormente viene el silencio acostumbrado previo a la elección del 6 de Junio. Todo acto de campaña estará prohibido, también quedan en pausa los programas sociales de gobierno hasta después de la elección.

Por su lado las pre campañas serán del 26 de enero al 16 de febrero.

Sobre las candidaturas independientes los ciudadanos interesados en contender tendrán hasta el 9 de enero para legisladores y el 24 para ayuntamientos, para hacer su pre registro y para que puedan pedir firmas de apoyo del 9 de enero al 22 de febrero y del 24 de enero al 22 de febrero, respectivamente.

Deja un comentario