Encuentran sin vida a Armando Cuevas, director de la policía de Tepetongo, Zacatecas

Encuentran sin vida a Armando Cuevas Rocha, director de la policía municipal de Tepetongo, Zacatecas. Su cuerpo fue hallado con un mensaje de la delincuencia organizada.

Cuevas Rocha fue privado de su libertad la noche del 5 de diciembre, junto con dos policías, tras un enfrentamiento con presuntos sicarios, cerca de Juancho Rey. Desde esa noche, agentes estatales e integrantes de la Guardia Nacional iniciaron la búsqueda de los tres elementos en toda la región, ubicada 90 kilómetros al suroeste de la capital de Zacatecas.

Dos días después, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó en un comunicado que la mañana del 7 de diciembre los dos policías preventivos que acompañaban a Cuevas Rocha fueron liberados por sus captores, y llegaron caminando a la Base Militar del municipio de Monte Escobedo; es decir 60 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Tepetongo.

A los agentes se les dio atención médica (pues iban severamente golpeados y torturados), además de notificarle a sus familias sobre su localización”. Pero el director de la corporación no fue liberado. El homicidio del comandante Cuevas Rocha provocó temor entre los habitantes de Jerez.

.Asimismo, fueron asesinadas 14 personas, en distintos hechos en la entidad, incluida la ejecución del jefe policiaco en Tepetongo: ocho murieron en ataques en las colonias Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Tres Cruces en la capital de Zacatecas; dos más en la ciudad de Fresnillo, mientras en los municipios de Villa de Cos, Guadalupe y Calera, uno en cada localidad.

Deja un comentario