Magistrados se suman a la alta responsabilidad de impartir justicia en el Edomex

Ante el Pleno de la LX Legislatura del Estado de México, rindieron protesta como magistradas y magistrados en materias penal y civil, las y los seleccionados por curso y concurso de oposición, propuestos por el Poder Judicial de la entidad, a fin de cumplir con la alta responsabilidad constitucional de impartir justicia de calidad, transparente y respetuosa de los Derechos Humanos.

Las magistradas y los magistrados Jorge Jesús Bernal Valdés, Ma. Matilde Colín González, Felipe Landeros Herrera, Xóchitlh Martínez Correa, Cecilia Moreno Luna y Guillermo Peralta Ramírez, en materia penal; Salomé Corona Quintero, Lorenzo René Díaz Manjarrez, Pastor García Gómez, José Ariel Jaramillo Arroyo y Maricela Reyes Hernández, en materia civil, fueron seleccionados de entre los mejores puntajes, reunieron los requisitos y méritos suficientes para desempeñarse en el nuevo encargo.

En sesión de la Legislatura, la diputada Brenda Escamilla Sámano dio lectura al acuerdo del Consejo de la Judicatura enviado por el Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar, y la titular de la Mesa Directiva, diputada Karina Labastida Sotelo, sometió a consideración del pleno el proyecto de decreto, mismo que fue aprobado por mayoría de votos.

Posteriormente, acompañados por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los nuevos magistrados rindieron protesta. En su momento, Sodi Cuellar señaló que se trató de un proceso de curso y concurso, que en su etapa final consideró la realización de exámenes teórico-prácticos, con dictaminación de sentencias, a cargo de magistrados y especialistas por materia. Además de un examen oral y entrevista por el Consejo de la Judicatura.

Deja un comentario