Aztlán, el proyecto que reemplazará a la Feria de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó en un comunicado que la propuesta presentada por Mota Engil, México y Thor Urbana Capital, S. de R.L. de C.V., la cual fue denominada “Aztlán”, sera la que se desarrollará en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

La primera empresa forma parte de la construcción del tramo inicial del Tren Maya, pieza fundamental del proyecto de la 4T de Andrés Manuel López Obrador. Mientras que la segunda se encuentra involucrada en la construcción del hotel Ritz Carlton de la Ciudad de México.

Desde este momento, las empresas seleccionadas tienen que iniciar la elaboración del parque de atracciones, el cual deberá ser entregado para su revisión y autorización por parte del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cumplir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios. Dentro de estos requerimientos encontramos el garantizar la calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental de todos los componentes, así como, Asegurar programas de capacitación continua de técnicos y operadores.

“Por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, esta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige.”, se lee en el comunicado.

Deja un comentario