El presidente electo Joe Biden tendrá en la Casa Blanca un equipo de comunicaciones integrado exclusivamente por mujeres, entre ellas se encuentra incluida Jen Psaki, secretaria de prensa del nuevo mandatario.

“Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres. Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país”, mencionó Joe Biden en un comunicado.

Estás son las mujeres que integran el equipo de comunicaciones de Biden.

Joe Biden anuncia que equipo de comunicaciones de la Casa Blanca será formado por mujeres - EEUU y Canadá - Internacional - ELTIEMPO.COM

Jen Psaki
Exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca de Obama y portavoz del Departamento de Estado, ha sido portavoz en cámara de la oficina de transición de Biden.

Kate Bedingfield
Subdirectora de campaña y directora de comunicaciones durante la campaña de 2020, será la directora de comunicaciones de Biden en la Casa Blanca.

Ashley Etienne
Exdirectora de comunicaciones y asesora principal de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, será la directora de comunicaciones de la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Symone Sanders
Una de los asistentes de campaña más visibles de Biden, será asesor principal y vocero principal de Harris. Sanders asesoró a Harris y viajó con ella durante las últimas semanas de la campaña, una tarea en la que continuó durante la transición.

Karine Jean-Pierre
Será la subsecretaria de prensa principal después de desempeñarse como asesora principal durante la campaña. También trabajó en las dos campañas presidenciales de Barack Obama y en su Casa Blanca como directora política regional.

Pili Tobar
Directora de comunicaciones de la campaña de Biden para las coaliciones, será subdirectora de comunicaciones.

Liz Alexander
Su trabajo con Biden se remonta a su época en el Senado, será la directora de comunicaciones de Jill Biden.