Detienen a 44 personas por no usar cubrebocas en Nuevo León

El pasado primero de noviembre, las autoridades de Nuevo León decretaron sancionar a las personas que no porten cubrebocas en espacio públicos. Las multas que se determinaron son: económica, trabajo social o puede implicar el arresto por 36 horas.

En la rueda de prensa del día 29 de noviembre, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos el especialista anuncio que han sido detenidas 44 personas por no portar cubrebocas durante el transcurso del mes.

La vigencia del Decreto de Salud publicado hace un mes, con el que se permite sancionar a quienes hagan reuniones con más de 20 personas o a ciudadanos que no porten cubrebocas en la vía pública termina este lunes 30 de noviembre, pero Manuel de la O confía en que sea renovado por un lapso de tiempo mayor.

“Vence el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, pero se renovará. Hoy no podemos viajar la guardia, tenemos que ser mucho más estrictos, tenemos que seguir trabajando coordinadamente y seguramente el decreto continuará” afirmó el secretario.

 

Deja un comentario