La Dirección de Desarrollo Institucional del Instituto de Salud Pública del Estados de Guanajuato (ISAPEG) recibió este lunes el Premio Nacional de Calidad en Salud 2020 en la categoría de Oficinas Administrativas y Áreas Centrales de Calidad, así como el Mérito por la Mejora Continua 2020.

 

El distintivo fue entregado por parte del Dr. Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud Federal, al Coordinador General de Administración y Finanzas de la dependencia estatal Fernando Reynoso Márquez, quien agradeció a nombre de la familia ISAPEG este reconocimiento para Guanajuato, el cual da muestra de refrendo de un compromiso por la calidad en los procesos que se implementan al interior de dicha área, el cual ha se repercutir directamente en una mejor prestación en los servicios.

 

Durante la entrega realizada en la ciudad de México, se refrendó que Guanajuato es punta de lanza en la administración y calidad de los servicios de los 32 estados de la República Mexicana.

 

En Guanajuato se cuenta con parámetros de medición de la calidad en la prestación de servicios de salud, desde la perspectiva de los usuarios en relación a dos dimensiones: percepción y expectativas.

 

La calidad está vinculada a una serie de variables, que gerencialmente pudieran controlarse; sin embargo, la percepción del usuario del servicio, entrega claves fundamentales, referidas a la calidad de la atención ofrecida por los hospitales, en consideración a sus expectativas

 

El Lic. Fernando Reynoso Márquez destacó que la Dirección de Desarrollo Institucional cuenta con un equipo de profesionales de la salud, que detrás de los resultados hay historias de personas que en su diario quehacer hacen lo posible por mejorar los procesos.

 

Además, ha puesto el ejemplo de la estandarización de todos los procesos para las demás áreas de la dependencia estatal.