Saturados 19 de 44 hospitales Covid en la CDMX

Ante el incremento en las hospitalizaciones por coronavirus en la ciudad de México, 19 de 44 hospitales públicos, locales y federales destinados para atender a contagiados por esta enfermedad se encuentran saturados, es decir, están arriba del 80% de su capacidad, de acuerdo con datos del portal Covid 19.

Entre ellos figuran el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Secretaría de Salud federal, Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, en Iztapalapa, que depende del Gobierno capitalino.

A principios del mes de octubre se comenzó a reportar un incremento en las hospitalizaciones, por lo que en este mes el Gobierno de la Ciudad de México decretó nuevas restricciones, principalmente en comercios, con la disminución de horarios e implementó las pruebas de antígeno para detectar casos positivos más rápido y de esta forma aislar a las personas.

De acuerdo con información del portal Covid-19, hasta el 24 de noviembre se registraron 3 mil 177 hospitalizaciones en la Ciudad de México, de las cuales 2 mil 312 son generales y 865 se encuentran en terapia intensiva

Deja un comentario