Walt Disney ha anunciado el despido de 32 mil empleados para la primera mitad del 2021, de los cuales dos tercios eran de tiempo parcial ante el impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en sus ganancias.

De acuerdo con medios, el presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro, esta decisión publicada en una carta a los empleados ha sido descrita como “desgarradora” pero era la única opción factible que tenían ante la minimización de la capacidad de sus parques debido al Covid-19.

Asimismo, el parque de Disneyland en Anaheim cerró sus puertas , a lo cual California  calificó como “una falta de voluntad del estado de California de levantar restricciones que permitirían la apertura de Disneyland”.

Esta cifra de despidos por parte de Disney se suma a los ya anunciados desde el pasado mes de abril que dejó sin sueldo a más de 40 mil empleados ante la crisis mundial que se vive debido a la pandemia de coronavirus.

Pese a que los primeros reportes indicaban que se despedirían a 28 mil empleados, la cifra ha sufrido una actualización a 32 mil según anunciaron durante su presentación en La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

“Debido al clima actual, incluidos por los impactos del Covid-19 y el entorno cambiante en el que estamos operando, […] el empleo de aproximadamente 32 mil empleados principalmente en parques, experiencias y productos terminará en la primera mitad del año fiscal 2021”