El Congreso local concluyó entrevistas a aspirantes al Consejo Ciudadano de la FGJ CDMX

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local concluyó el proceso de entrevistas a las 39 personas interesadas en ser parte del Consejo Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México,

El diputado Eduardo Santillán Pérez, presidente de esta comisión e integrante del grupo parlamentario de MORENA, fue el encargado de dirigir esta tercera ronda de preguntas al último bloque de personas inscritas para formar parte de este Consejo Ciudadano.

“La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México les da la más cordial de las bienvenidas a esta tercera ronda de entrevistas para la integración del Consejo Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, expresó al iniciar la sesión realizada en forma virtual.

Santillán Pérez solicitó a cada uno de los participantes exponer sus opiniones sobre el funcionamiento de este Consejo Ciudadano, y los retos de la Fiscalía para mejorar la percepción de la población, indicándoles que posteriormente se abriría un espacio para que las y los legisladores integrantes de la comisión les plantearan una serie de preguntas.

Antes de la participación de cada aspirante, el diputado Eduardo Santillán dio una breve síntesis curricular, incluyendo su formación académica y trayectoria profesional.

El legislador del grupo parlamentario de MORENA fue apoyado en este proceso por las y los diputados Leticia Estrada Hernández, Eleazar Rubio Aldarán y Lourdes Paz Reyes (MORENA) Armando Tonatiuh González Case (PRI) y la diputada sin partido Lizette Clavel Sánchez.

En esta tercera ronda de entrevistas se interrogó a Manuel Daniel Reguera y Rodríguez, José Jaime Rivero Martínez, Martiniano Rodríguez Sánchez, Sara Leticia Rojas Campos, Alejandra Monserrat Romero Galván, Juan Carlos Sánchez Magallán, Jorge Serrano Arenas, Bárbara Yllan Rondero y Karen Valeri Zúñiga Vargas.

Cabe destacar que hubo cuatro personas programadas para esta serie de entrevistas que no se conectaron a esta sesión a distancia – Ana Cristina Rivero Sierra, Andrea Sánchez Sánchez, Edith Sánchez Sánchez y Jesús Torres Gómez-, por lo que se declaró desierta su participación.

Deja un comentario