Black Friday Curiosidades

27 de noviembre

Se celebra anualmente cada último viernes de noviembre (un día después de Acción de Gracias).

Es un evento que inaugura la temporada de compras navideñas en varias partes del mundo, donde tiendas y almacenes ponen como protagonistas a grandes rebajas y descuentos.

En los últimos años se ha popularizado en todo el mundo y los consumidores buscan principalmente artículos electrónicos, línea blanca, ropa, calzado, juguetes y artículos de belleza.

Se estima que la idea de este día surgió alrededor del año 1961 en Filadelfia (Estados Unidos), por parte de oficiales de policía encargados de regularizar el tráfico. Se emitió un boletín público, debido al caos generado por el elevado e inusual tráfico de personas y vehículos en la vía pública al día siguiente del Día de Acción de Gracias, ocasionado por las rebajas ofrecidas por los comercios minoristas.

El término “negro” se vincula a los estados de cuenta, puesto que los números pasaban de rojos a negros gracias a los incrementos vertiginosos de las ganancias de ese día.

Datos curiosos sobre este día

  • Se ha determinado que las personas esperan un promedio de 3 horas en filas para efectuar sus compras.
  • Las mujeres gastan un promedio de 300 dólares en compras y los hombres 600 dólares.
  • Estados Unidos es considerado el país que registra el mayor índice de compras y consumos durante el Black Friday, seguido por Reino Unido y Canadá.

Deja un comentario