Detienen a extorsionadores de “Polleros” en Toluca

Polleros de varias delegaciones como Capultitlán, San Felipe Tlalmimilolpan, Seminario, Santiago Tlacotepec, San Juan Tilapa en Toluca; San Bartolomé Tlaltelulco y San Miguel Totocuitlapilco en Metepec, y otros de Calimaya, han sido víctimas de presunta banda delictiva que les pretendía imponer un sólo proveedor para su negocio

Comerciantes de pollo señalaron que sujetos se les han estado acercando para decirles lo siguiente:

“Buenos días jefe vamos a dejar una tarjeta, vienen instrucciones de lo que tiene que hacer, fue todo y después agarraron y el que se bajó se subió otra vez en la moto y se fueron. En la tarjeta venía un número de teléfono y al reverso de la tarjeta decía favor de marcar el día de hoy a este número para hacerle la entrega de su pedido de pollo el día de mañana o aténgase a las consecuencias, su nuevo proveedor, gracias”.

Tras hacer caso omiso del mismo al dia siguiente llegaron los nuevos “proveedores” en camionetas con el producto, tras recibir negativas de compra procedieron a amenazar a los comerciantes incluso con armas o amenazando a su familia. Además, les dejaron el producto a “Consignación forzada”  y exigieron la liquidación del producto.

Además les dieron el kilo en promedio 10 pesos más caro y les dejaron la lista de precios a los clientes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha informado que derivado de las investigaciones ha habido siete detenidos todos en Toluca. Varios de los detenidos ya fueron identificados porlas victimas. Al momennto se han presentado más de 40 iniciaron denuncias penales en su contra.

Deja un comentario