Responde EDOMÉX a denuncias ciudadanas y suspende giros rojos para mitigar pandemia de Covid-19

•Indica Salud que personal sanitario colocó sellos en una bodega con deficientes condiciones higiénico-sanitarias donde supuestamente se realizaban bailes.

•Podrían negocios ser clausurados y multados por 10 mil UMAS.

•Pide a dueños y trabajadores de establecimientos atender disposiciones emitidas en https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2020/nov202.pdf.

Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2020. Para mitigar la pandemia de COVID-19, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, atiende denuncias ciudadanas respecto a los negocios o eventos que están prohibidos, en los que se no se respetan las medidas sanitarias, de higiene, sana distancia y aforo permitido.

El pasado fin de semana verificadores del sector central de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), colocaron sellos de suspensión y dos avisos de requerimiento a una lonja mercantil y nueve restaurantes-bar en los municipios de Toluca y Metepec.

De igual forma suspendieron una bodega en Toluca, donde al parecer se realizaban bailes de manera clandestina y se vendían bebidas alcohólicas para consumo inmediato.

Respecto a este último, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, indicó que el personal sanitario instaló sellos de suspensión en el lugar, pues al interior se localizaron deficientes condiciones higiénico-sanitarias y se encontró gran cantidad de colillas de cigarro, además de botellas de cerveza vacías.

La Coprisem inició procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción y multas que correspondan a las faltas cometidas por estos establecimientos, los cuales podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil Unidad de Medida y Actualización (UMAS).

En concordancia al llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de acatar las medidas preventivas en establecimientos en los que se reúne la población, la Coprisem pone a disposición el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722 213 70 00, a efecto de recibir las denuncias o quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a las normatividades sanitarias.

Por lo anterior se pide a los dueños y trabajadores de establecimientos con venta de alimentos preparados y/o bebidas, gimnasios o espacios para actividades físicas, cines y teatros, museos, espacios culturales, parques acuáticos, balnearios, spas y para el turismo de reuniones, consultar y acatar las disposiciones emitidas en la Gaceta de Gobierno del viernes 20 de noviembre.

Deja un comentario